Grandes Genios Y Su Coeficiente Intelectual

Según un estudio realizado por el sueco Ulf Norlinger, calculo los coeficientes intelectuales de los grandes genios del pasado. Quienes obtuvieron mayor puntaje fueron:

  • Johann Wolfgang Von Goethe (Alemania, poeta) IQ 210
  • Emanuel Swedenborg (Suecia, autor religioso) IQ 205
  • Gottfried Wilhelm Von Leibniz (Alemania, filósofo) IQ 205
  • John Stuart Mill England (Inglaterra, filósofo) IQ 200
  • Blaise Pascal (Francia, matemático) IQ 195
  • Ludwig Wittgenstein (Austria, filósofo) IQ 190
  • Bobby Fischer (Estados Unidos, ajedrecista) IQ 187
  • Galileo Galilei (Italia, físico) IQ 185
  • René Descartes (Francia, filósofo) IQ 180
  • Madame De Stael (Francia, novelista) IQ 180
  • Immanuel Kant (Alemania, filósofo) IQ 175
  • Linus Carl Pauling (Estados Unidos, químico) IQ 170
52 respuestas a Grandes Genios Y Su Coeficiente Intelectual

  1. leiner dice:

    cerdos yo tengo 142 y me siento mucho jajaja

    • polo dice:

      La verdad no exist.
      todo filosofo sab q el mundo es relativo, la “verdad” solo es un conjunto d coincidencias

    • fernando dice:

      jajajajajajajaaaaaaaaaa pues yo te gano porque mi ci es de 207 y tengo solo 12años

      • fran dice:

        eres un didiota yo tengo la misma edad que tu y ya tengo 4340 y nisiquiera voy a la escuela y descanso todo el tiempo deberia darte verguenza nisiquiera alcanzas al primer lugar de aqui deberias estudiar en una escuela de retrasados

  2. G€€K dice:

    Hola leiner:

    y lo mas curioso es que los que tienen el IQ mas altos son poetas o filósofos, que seria si los cientificos tuvieran el IQ de ellos?

    • Nano dice:

      jeje, pues serían filósofos. de hecho, los primeros hombres de ciencias que aparecen son o matemáticos o bobby fischer… es decir, ciencias deductivas (como lo es la filosofía) y no inductivas. Tal vez esté ponderado al alta esta forma de pensar…tal vez la verdad esté allí… tal vez la mayoría nunca lo entenderemos,

      Muy bueno el resumen!

  3. Averno. dice:

    El científico ruso Grigori Perelman, reconocido como el hombre más inteligente del planeta por haber resuelto un intríngulis matemático conocido como la “Conjetura de Poincaré”, está esquivando desde hace días la posibilidad de recibir la medalla Fields, que se entregará el 22 de agosto en Madrid.

    Sus compañeros de trabajo del Instituto Matemático Steklov, de San Petersburgo, comentaron que, para él, “el dinero y los premios no son lo más importante”.

    En 2002, este singular científico resolvió la hipótesis matemática de Poincaré, que ha intrigado a la humanidad durante el último siglo. Hijo de otro prestigioso matemático, Yakov Perelman, autor del famoso manual “Amusing Phisics”, heredó de él algunas excentricidades.

    Grigori decidió un día abandonar su puesto de profesor y le dedicó ocho años a la resolución del problema matemático. “Es un hombre ensimismado. A veces da la impresión de estar un poco chiflado. Pero eso no es un defecto sino una cualidad de todos los buenos matemáticos”, lo describió Yevgueni Damaskinski, colega suyo en el instituto.

    La medalla a la que accedería el ruso es considerada el “Premio Nobel” de la Matemática, un premio que se entrega cada cuatro años en el Congreso Internacional de Matemáticos.

    Si el científico no asiste a la reunión, no será la primera vez que rechace un reconocimiento. Ya lo había hecho en 2000, cuando no aceptó el millón de dólares que ofreció el Instituto Clay de Massachusetts, en los Estados Unidos, a quien resolviera uno de los siete enigmas matemáticos del milenio.

    Aquella vez, Perelman, a quien llaman Grisha (diminutivo de Grigori), fue lapidario en las explicaciones: “No creo que ser el más inteligente del planeta, a juicio de un instituto privado estadounidense, sea un gran honor”.

    Inteligente y con convicciones, es un misterio más entre otros tantos enigmas aritméticos.

  4. G€€K dice:

    Hola Averno:

    Muchas gracias por tu aporte y tu visita. Seria muy bueno que nos indicaras la fuente de informacion para todos aquellos que deseamos saber mas.

  5. Emmanuel dice:

    Hola G€€K, la informacion que buscas y que es la misma que aportó AVERNO, se publicó en la revista: Como ves?, que es una de divulgacion de la ciencia de la universidad nacional autonoma de mexico, puedes visitar la pag web de la revista: http://www.comoves.unam.mx

    Espero haber ayudado.

  6. Emmanuel dice:

    por cierto a todos lo que quieran saber más les recomiendo otras mas revistas universitarias e institucionales sobre ciencia y algo de tecnologia en mexico:

    1.- Como ves?
    2.- Conversus: “donde la ciencia se convierte en cultura”, revista del IPN
    3.- Ciencia y desarrollo; revista de la comision nacional (mexico) de ciencia y tecnologia
    4.- Ciencia; revista de la academia mexicana de ciencias
    5.- Ciencias; revista de la facultad de ciencias de la unam.
    5.- Investigacion y ciencia.

    Todas ellas son de caracter divulgativo, exepto a veces la num 2.

  7. PSICO dice:

    cuál es el IQ de Grigory Perelman?Mensa lo ha calculado?

  8. benito palomo bravo dice:

    Llama la atención la lista, u no se da cuenta con no son los que más han aportado a la humanidad, tal como Edison, Pasteur, el Inventor de Transistor, el Inventor del Microprocesador, o sea no se necesita ser un genio para ser el mejor..

  9. Faker dice:

    Hola, yo pienso que es precipitado comparar mentes de siglos anteriores al XX con las actuales, simplemente por la imposibilidad de una medida clara. Tengamos en cuenta que hay muchos tipos de inteligencia, además si se fijan en sus trabajos o en hechos conocidos de su vida solamente me parece que faltaría información. Fausto y la hibridación de orbitales no tienen mucho en común. Si no recuerdo mal, hace tiempo leí que a Bobby Fischer si se le había hecho más de un test dando como resultado algo así como 157 pero no me hagáis mucho caso pues no estoy seguro. Lo que si que está claro es que todos fueron personas sobresalientes en sus respectivos campos y que establecer una comparación entre sus inteligencias es una gilipollez. Fíjate que Swedenborg está a solo 5 de Goethe, vamos, eso no lo distingues ni de una persona actual, imagínense de otros tiempos. Por cierto, se echa de menos a Newton, Nietzsche y Gauss (posiblemente el mejor matemático que haya existido). Saludos.

  10. Eco Chess! dice:

    Hola. Soy Argentino, Mi IQ es de 145 (no me he afiliado a Mensa) y a quien le importa? Soy Científico y he creado un sitio de ajedrez (en inglés) para aquellos que deseen dilucidar los complejos mecanismos que llevan las diferentes variantes de apertura. Tanto el diseño, como los lenguajes usados lo implementé yo (ya que quería ver si podía hacerlo y lo logré, aunque para mejorarlo necesitaría gente que sepa más que yo) y estoy contento por ello.
    Obviamente, no llego ni a mirarles a sus zapatos a estos personajes (ni pretendo hacerlo).
    Debo decir que, esta tabla de personajes genios está, en primera instancia, incompleta (Por ej. Garry Kasparov, jugador de ajedrez, CI=192, muy superior al de Fischer. Claro, Kasparov Ruso y Fischer Estadounidense)y en segundo lugar, los test de CI no habían sido inventados hasta después de que varios de estos personajes estaban muertos, en consecuencia, no se como lo determinaron. Y mi gran crítica es que tal vez haya un transfondo racista en todo esto, ya que no vemos a nadie de Latinoamérica, Asia o Africa).
    Humildemente, debo decir que, el problema de las personas inteligentes es que diversifican en varias ramas, en mi caso: Ajedrez, Ciencia (Biología, QUímica, Física, Matemática), Sitios Web, etc. y no hacen bien ninguna, que hacen que el dicho “El que mucho abarca, poco aprieta” sea una verdad de a puño. Pero hubieron algunos, como Leonardo Da Vinci, que hicieron de todo y todo bien (calculo que porque escribía con la izquierda como yo).
    Bueno, veo que aquí hay comentarios de personas que “están enojadas” por su IQ y llenan el blog de insultos.
    Ok amigos, un gusto poder escribir, considerenme como una persona de mal carácter y que gusta de pensar mucho, con cierta soberbia infundada y con poco tiempo para chatear.

  11. abel dice:

    hola.soy cubano y en mi modesta opinión genio como Carlos Federico Gauss es imposible que no este en esa lista.

  12. G€€K dice:

    Saludos a todos

    Me fascina ver la polemica y debate que ocasiono este articulo, y me permito expresarles que estoy de acuerdo con la mayoria de sus comentarios, solo me resta incluir que esta lista es solo un “calculo” que realizo una persona, y lo que si es muy cierto es que la mayoria de las personas que figuran en esta lista ya habian fallecido cuando se creo la medicion del coeficiente intelectual, y tambien estoy de acuerdo en que faltan muchisimas otras personas que gracias a su inteligencia y esfuerzo han aportado grandrs cosas no solo a alguna “especialidad” sino a la humanidad entera.

    Aprovecho este comentario para agradecerles sus visitas a este blog y unas disculpas por tenerlo tan abandonado, pero tuve que hacer cambio de residencia y ya me encuentro diseñando otro proyecto de blog.

  13. Hola dice:

    Soy tento, tengo 104 xDD en fin al menos soy mas inteligente que la media

  14. Jaja me dan risa: dice:

    Epale!!! a tal estudio el que vale es el corregido con el efecto Flyn (15SD), por lo tanto:

    # Johann Wolfgang Von Goethe (Alemania, poeta) IQ 188
    # Bobby Fischer (Estados Unidos, ajedrecista) IQ 187
    # Emanuel Swedenborg (Suecia, autor religioso) IQ 183
    # Gottfried Wilhelm Von Leibniz (Alemania, filósofo) IQ 183
    # John Stuart Mill England (Inglaterra, filósofo) IQ 178
    # Blaise Pascal (Francia, matemático) IQ 173
    # Ludwig Wittgenstein (Austria, filósofo) IQ 168
    # Galileo Galilei (Italia, físico) IQ 163
    # René Descartes (Francia, filósofo) IQ 158
    # Madame De Stael (Francia, novelista) IQ 158
    # Immanuel Kant (Alemania, filósofo) IQ 153
    # Linus Carl Pauling (Estados Unidos, químico) IQ 148

    NO EXISTEN PERSONAS POR ARRIBA DE 195 EN EL MUNDO ya que la rareza por arriba de 200 (15sd) es de uno en setenta mil millones de habitantes y la tierra no tiene esa cantidad de población.

    • polo dice:

      Ash x favor
      Esas personas son muy probables d q existan, las deducciones matematicas de probabilidad no son nd confiables.
      Tal vez no he clculado mi ci, pero no necesito ser genio para saber q las primeras personas q ya existen d todas maneras pueden ser del 1 de 60,000,000,000.
      Ad+ el CI no es exacto, hay muchas probabilidades q descartan la exactitud de ese test, unas cosas tan simples como: q alguien tenga una enfermedad d depresion o algo q no lo deje sacar el 100% de su habilidad, en un test las personas suelen ponerse nerviosas, no dormio bn un dia antes dl test x lo nervioso.
      Yo creo q no c deb confiar en las “ciencias exactas”, ya q solo c basan en el conjunto de coincidencias.Pero como sabemos q no encontraremos la verdad nunca, es mejor ” vivir” en una farsa q no vivir.

    • Mario dice:

      Esto solo es paja va! yo tengo 93 y no me la pico! amo a mi wendy

    • jajajaja un niño de 12 años que aparece arriba dice tener un C.I. de 207

  15. rodolfo dice:

    quisiese saber como hago para calcular mi ci o iq como quieran llamarlo desde ya un saludo y muchas gracias!

  16. Eco Chess! dice:

    JaJa me dan risa:
    Si tu dices que un IQ mayor que 200 tiene una posibilidad de 1 en 70.000.000.000, no significa que no pueda existir una persona con un IQ mayor que 200, significa que la probabilidad es baja.
    Si tu tiras un dado 4 veces seguida, y sale siempre número 6, puedes deducir, erróneamente que el dado está cargado, o, correctamente, que no han sido suficiente el número de experimentos (“tiradas”) como para saberlo en realidad.
    Jaja me dan risa, estudia un poco las bases de la estadística, sino nunca entenderas Google Analytics.
    Rodolfo, puedes calcular tu IQ buscando en google:
    Test de Raven (son como 60 preguntas)
    Test de Mensa

  17. xD'skop dice:

    hola mi iq es de 133 y veo el de estos y me sorpdrendo…aunquehay personas como mariliyn vos savant,grigory parlerman,etc no aparecen en la lista ni escuche mencionar…si ya se que la lista es de mente del pasado…

  18. Diego Viteri-Ecuador dice:

    Estimados lectores:

    Es muy atractivo esto de los cocientes, quién no desearía tener un poquito más. Sinembargo, nuestro CI no cuenta para nada cuando todos comparezcamos ante el Tribunal de Cristo y el Señor nos mida cuánta de Su vida (Zoe: la vida divina, eterna en duración y perfecta en calidad) poseemos.
    “El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida.” 1 Juan 5: 12

  19. perón dice:

    mi iq es de 135, sin embargo sigo siendo un tarado

  20. alexcamp dice:

    yo , como todos aqui(al menos eso creo) he tomado la pruebba de ci=135 el promedio del test de mensa y el de raven.pero dense cuenta que (100% seguro) hay otras pruebas para peronas muy sùperiores .. m egustaria que usted sr ECO CHEES Mme dijera como puedo tomarlas por favor… hablando de otra cosa mi conclusion acerca de la lista es q es cierta porq si no la fuera ustedes deberian creer q o ustedes son mas tontos O ya han abido personas mas inteligentesq no figuran porq son de esta epocay las hay dos mujeres una con 200 de ci y la otra q es marylyn (ci=228) y ellas tienen tantas profesiones como las del srWOLFWANGsi eso no no es inteligencia esntonces debatan mi conclusion

  21. rei dice:

    yo opino que no tiene que ver el iq siempre por que hay personasque dominan unas areas mas que otras y siguen sieendo intell. pero mientras mas areas domine el ser humano es mas intell. pero los mas intell. son aquellos que se preguntan todo por que cuando, como donde, que es… etc y todo va co etica. por eso es que no creo mucho en mediciones de iq.

  22. ¿? dice:

    Hace poco me sometí a un test psicométrico de coeficiente intelectual, el cual tuve como resultado matemático 190. EL neuropsicólogo que me estimó, desnudó varios postulados erróneos que rezan los coeficientes de personajes famosos. Yo le había preguntado por Einstein- “Mas allá de su célebre teoría de la relatividad, seamos sinceros, ¿cómo puede ser que tenga un coeficiente intelectual de 190, y haya dividido entre 0 en uno de sus cálculos, a lo que tuvieron que corregirlo?”- A lo que me contestó que probablemente Einstein, como muchos otros científicos, filósofos, y denominados “genios”, no tuviera un coeficiente intelectual tan alto como se cree; lo cual no desacredita su obra. El problema es que verbigracia en la ciencia, muchas veces basta con ser gran observador de anomalías, pararse en los hombros de cinetíficos anteriores que investigaran dentro de un paradigma X, y desrrollar una hipótesis revolucionaria en cuanto a su comprobación por parte de la comunidad científica correspondiente; pare ésto no se nesecita una inteligencia desmedida, lo que hay que reconocerle a Einstein es una gran imaginación, por ver más allá del paradigma en el cual estaba inmerso. Pero ciertamente, toda su obra no fue engendrada por efecto de vómito, se basó en toda la concepción anterior de Maxwell, y sobre todo Max Planck. El deseo pueril de convertir a los “genios famosos” en definitivamente “genios”, atribuyéndoles un gran coeficiente intelectual, demuestra una clara ignorancia dentro del campo de la psicolgía(decadencia cualitativa) y la psicometría (decadencia cuantitativa), ya que el *intelecto* es la facultad de ingenio, mientras que la *genialidad* proviene de una concepción social, de un logro reconocido por la sociedad y correspondido mediante la característica denominada “genio”. El “genio”, es un fenómeno sociológico, no disociativo- por supuesto- de la inteligencia extraordinaria, pero demando que anexar ambos conceptos y despilfarrar dicho error por internet, proviene de una materialización falaz, y de una clara debilidad subjetiva por parte de todos los participantes que flotan cuales polillas en la caverna de Platón, incapaces de darse cuenta que cada mil de nosotros hay mil coronas, y que deberían ver más allá de sus ombligos: aconsejo que sí vamos a mentir, hagámoslo parados y no de rodillas. Parecería que dicha demanda viene engendrada por una especie de *Síndrome de Don Quijote* que consistiría en la incapacidad para autovalorarse objetivamente, y ante la carencia subjetiva, reaccionar con la mímesis hacia el ídolo (por “ídolo” entendemos, el “imitado”), y mediante el fanatismo y caricaturización, rellenar los propios vacíos del sujeto, que en cuestión son los excitadores de dicha dinámica de supresión autoconciente. Pretendo con esto, nada menos que matarlos: ya que todo momento muere al tomar conciencia de sí mismo.

    Para los que quieran leer mis payasadas intelectuales:

    http://www.fotolog.com/altardeidiotas

    • ¿Y tú tienes 190? dice:

      No se puede tomar como relevante el que Einstein didividiera algo entre 0 para justificar las dudas sobre su CI y, al mismo tiempo, usar alegremente una coma para separar el sujeto y el predicado de una oración, a no ser que buscases la autocrítica, en cuyo caso te admiro.

  23. Nadie dice:

    La mayoria de personas oscila en 100, en el caso d elos genios oscilan en 160. Einstein, Stephen Hawking, Nietzche entre otros se encuentran en esta posicion.

    Con respecto a la singularidad de los datos atipicos de la distribucion normal o Gaussiana, se toma en cuenta la desviacion estandar para poder tener un margen, y ubicar todos los valores dentro del cuartil 2; aun asi no excluye la existencia de datos fuera de la desviacion, sin importar lo degenerada que resulte la distribucion.

    William James Sidis, hijo de inmigrantes rusos judios con un ci 250-300. Con solo 11 años de edad se corono como el alumno mas joven de Harvard.

    Grigori Grisha Yakovlevich Perelman, tiene el registro del test mensa mas alto de la historia, gran matematico, considerado actualmente el hombre mas inteligente dle planeta, se le estima un ci superior a cualquiera de los siguientes.

    Kim Ung Yong ingeniero norcoreano, el cual tiene un c.i. de 210.

    La sociedad MEGA es el circulo social con mayor restriccion en el mundo, es necesario un c.i. minimo de 193 para poder acceder. Existen registros de personas como Joseph Phill Harding y Wolfgang Jenssen, entre otros.

    Asi como la existencia de la sociedad Sigma y sus caegorias entre las las cuales destaca Sigma6 con personas como Hinderburg Melao Jr., Rauno Lindston, Petri Widsten, Kristian Heide, David Bentley, entre otros; los cuales tienen un c.i. superior a 200.

    Sin mencionar TITAN, ULTRA y Prometheus. Es necesario notar que cada ser humano tiene una inteligencia mas desarrollada, como es el caso de musicos, artistas, actores, etc.

    Aclarando nuevamente es posible tener registro de personas con un c.i. mayor de 190.

  24. jusafh dice:

    que yo sepa hay 4 personas con un IQ o CI superior a 200 de las que se tiene constancia: Kim Ung Yong, james sidis, marilyn vos savant y grigori perelman. Las posibilidades son bajas, es decir improbable pero no imposible. Puede incluso que Da Vinci tuviera un CI tambien superior a 200.

  25. P47R1CK dice:

    me da mucho gusto encontrar personas como ustedes que no se preocupan en hacer las cosas mas faciles, que nos mentalizemos objetividades sin dejar de esforzar nuestra mente en todo los sentidos aunque nadie nos entienda algunos casos en que se autoestimulen como yo da por pensar que noes suficente ¿a ustedes les a pasao por la mente que no quieran estudiar en el colegio por que les parecian aburridas? yo estoy en 4°se abran querido salir pero eso no depende de nosotros verdad? en ciertos casos patrixmitchell@hotmail.com este es mi correo y tengo y ya voi a cumplir 14

  26. Mario dice:

    Tengo 93 y me vale verga!!! pero tenia 110…… “creo que este POST demuestra mi deficiencia verdad??? toy lokito waaaaaaaaaaaa

  27. dixen dice:

    en mi opinion no deberia compararse a estos personajes unos con otros colocandolos o clasificandolos asi por asi la contribucion es lo que vale eso diria porque compartieron sus conocimientos y los avaces en las ciencias gracias a esos enunciados podemos seguir un poco mas como tambien conocer lo que nos intriga

  28. guillermorice dice:

    quien mucho habla, poco piensa.

    incluidos quienes presumen su ” IQ ” en secciones de comentarios en internet

    lerdos

  29. AEswolfselknam dice:

    ustedes son tan mensas XD, y nunca pudieron ver a la fantasmagorica de la Violeta Parra, con sus 7milquarktrillonespoieticos de puntos de c.i.
    guitarras iranis alatak.
    raiden fatality sobre changuitomimetico.

  30. MARS dice:

    Los IQ o CI, miden una sola faceta de la mente. La mente es mucho mas compleja que la facilidad de resolver acertijos. La inteligencia es apenas una herramienta de las tantas que tiene la mente, y como toda herramienta, bien se sabe, depende mucho del manejo que se le otorgue. Un martillo y un cincel a un herrero le sirve para cortar una chapa de metal, a un artista para cincelar una escultura. Con una misma herramienta, no todos podemos hacer la misma tarea. Una persona, con un IQ o CI inferior a otra, puede sacarle mucho más provecho a su ‘herramienta’ que la otra con un IQ o CI superior. Dos semillas, ambas potencialmente germinativas, dependerán del suelo que las germinen. La utilidad del IQ o CI de una persona, dependerá en mucho, de varios factores, su instrucción, educación, escala de valores, del contexto donde vive y del que le rodea.
    Por el ejemplo de las semillas que dí, a no preocuparse tanto por la ‘semilla’ que tenemos, preocupémonos del terreno del cultivo.

  31. Egberto dice:

    Estoy de acuerdo con el comentario de MARS, pero opino que existe, tal vez, en aquellos que poseen un IQ o CI elevado, una “tendencia” hacia prácticas, disciplinas o acciones que “exijan” a sus privilegiadas mentes, una búsqueda incesante de lo más elevado, lo más profundo y complejo, que evidentemente representa para ellos, un desafío casi innato. Es decir, son personas que según parece sus vidas no pasan desapercibidas para la humanidad.

  32. juan carlos dice:

    Buenas a todos los del foro.

    Acabo de cumplir los 14 años y a esa edad nos hacen a todos un test de coeficiente intelectual regido por la comunidad de Madrid y yo mismo me he sorprendido porque me ha dado el valor más alto con 152 y no entiendo porque.
    Yo no me considero inteligente, bueno no almenos en exceso es cierto que las mates, fisicas, tecnologia y biología se me dan mejor que al profesor y el dibujo tecnico tambien bastante bien pero eso quiere decir que tenga superdotacion alta(segun el test)

    me podriais decir algun tipo de caracteristicas para saber si tengo esa dicha superdotacion?
    gracias

  33. juan carlos dice:

    gracias

  34. Sistema Java dice:

    Tengo un IQ de 133… y me van a levantar una estatua?
    No soy un hombre multimillonario ni revolucioné las ciencias ni las artes. Pienso que por más de que haya gente muy inteligente en este mundo la gente que realmente tiene éxito en la vida es la gente que emplea astucia, dedicación (cosa que no hago), paciencia (virtud que no poseo) y una gran labor que lo catapulta al éxito, no sólo financiero sino también a nivel interpersonal y a cualquier ámbito relacionado con su persona. Ser inteligente no sirve, saber relacionarse con la gente es una de las grandes claves del éxito. Lo que acaba de decir lo dijo Marilyn vos Savant, la mujer con el cociente intelectual más alto hasta ahora registrado (en 1986 se registró, y en aquella época no existía la GIGA society, que tiene como miembros a personas con IQ superior a 190 sd15). Saludos y aprovechen sus días, que la vida corre y uno nunca sabe el día ni la hora de su fin.

  35. PEDROSCO dice:

    El coeficiente intelectual es una medida de la inteligencia que no dice que tan grande puede ser una persona, lo que es sierte es que influye pero tambien lo hace la creatividad, la voluntad, la tenacidad, la pasion por hacer las cosas, la sabiduria y la suerte.

    Para nada se me hace sorprendente un coeficiente intelectual de 140 yo casi siempre lo alcanzo, y no por eso me siento mas que los demas en cuanto a la capacidad de crear cosas, por que he comprendido que depende de varias otras cosas. Ademas ya se ha comprovado que el aumento en la memoria de trabajo(con ejercicios mentales) aumenta el coeficiente intelectual.

    PS: el mas inteligente puede parecer un tonto entre los tontos

  36. Cannibal Grinder dice:

    la coasa mas inteligente que puede hacer un una persona, es vivir relajadamente, reconocer cuales son sus defectos, es decir tener la cualidad de decirse Uds. mismo que: Son tontos, que les falta humildad, que no son honestos, que son egoitas, egocentricos, etc. todo los defectos que se les puedan ocurrir, y pensar claramente y reconocerce a si mismo que uno no es una gran persona, con esto podran vivir tranquilamente porque una ves que recononoscan esto en Uds. podran reconocer esto en las demas personas y podran convivir mas facilmente, sin emitir un juicio sobre nadie.

    Dicen que fumar marihuana moderadamente aumenta el nivel intelectual ¿Quizas es por eso que los filosofos tienden a ser mas inteligentes? Si mal no recuerdo en francia en el siglo 19 habia un club de Hachis en el cual acudian personas de reconocidas intelectualemte.

    No hay hombre mas inteligente que aquel que reconoce lo estupido que puede llegar a ser.

  37. Mupe dice:

    Hola,caracola me gustan las patatas yuhu !

    • Muji dice:

      Hola, señora meona,
      dudo que su coeficiente intelectual sea superior al de un mosquito y realmente, su comentario confirma mis sospechas. Debería dedicarse a traer galletas en vez de escribir en foros. Que pase una magnífica tarde.
      Por cierto, Where are you from?

      • Mupe dice:

        Hablando de croquetas ayer me rasqué la nariz.Querida surfera de cesped si me meo encima es porque hay gente que no sabe andar cuando aprendan dejare de mearme encima.QUe le vaya muy bien la vida.Kazajistan,and you?

  38. Muji dice:

    Querida Mupe,
    yo soy de Rushia y no es mi culpa que el terreno tenga deformaciones, agradeceria mucho su comprensión. Usted habla de croquetas, pero, ¿a probado alguna vez la piraña al ajillo? Es un plato realmente exquisito.
    Besos

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

