Lanza Google su propio navegador

Estuve curioseando por la Interne y encontre una noticia para todos aquellos que son amantes de andar cambiando de navegadores (además de que IE no sirve), pues que Google Inc., creadora del buscador de Internet más popular del mundo, desarrolló su propio navegador para la web, en un abierto desafío al Internet Explorer de Microsoft.

Apartir del día de hoy será posible la descarga en más de 100 países, claro esta que es una versión Beta (osea, versión de prueba) llamado Google Chrome.

En pocas palabras Google Inc. promete que este navegador tendra una facilidad de manejo y hasta un acelerador de páginas para poder cargar todo tipo de web.

La competición en el sector de los navegadores se ha incrementado sustancialmente en los últimos tiempos. El más popular sigue siendo Internet Explorer, pero su participación en el mercado cayó de más del 90 por ciento hace unos años al 72,2 por ciento actual, según la empresa de marketing estadounidense Net.

Al igual que Firefox, Chrome será un sofware de código abierto, es decir que puede ser manipulado y mejorado por programadores independientes. Chrome aprovechó de hecho las mismas piezas que forman Firefox o Safari para su desarrollo.

Google aseguró que Chrome es más estable y mejor cuando se utilizan aplicaciones complejas. Por ejemplo, puede aislar páginas con errores de modo de que el usuario pueda cerrarlas sin tener que apagar toda la aplicación, y ofrece además mayor protección ante webs peligrosas. Los usuarios podrán decidir asimismo qué datos propios se guardan, como el historial de páginas visitadas.

La compañía aseguró que Chrome también incluye un motor más potente de JavaScript, llamado V8, para hacer funcionar la próxima generación de aplicaciones web.

“Nos dimos cuenta de que la red tiene que evolucionar de principalmente páginas simples de texto a aplicaciones ricas, interactivas, y que necesitábamos repensar por completo el navegador”, dijo Google en su anuncio.

Otras características especiales del navegador incluyen un replanteamiento visual de las pestañas, o “tabs”, que popularizó Firefox. En lugar de aparecer bajo la barra de direcciones, las pestañas en Chrome aparecen hasta el tope.

pestañas de Google Chrome
De manera similar a la pantalla de inicio del navegador Opera, Chrome ofrece la posibilidad de tener una página de inicio que muestre las últimas 9 páginas visitadas, así como las búsquedas más recientes y las últimas pestañas que se han cerrado.

Diseño del Navegador
En directa competencia con la “Awesome Bar” (“Barra Increíble”) de Firefox, que acepta palabras clave en la barra de direcciones para recordar no sólo direcciones de páginas sino el título de éstas, Google Chrome presenta la “Omnibox”. Mientras que la “Awesome Bar” funciona en base al historial del navegador, la “Omnibox” recomienda páginas populares relacionadas sobre un tema. También permite hacer búsqueda en sitios simplemente colocando una palabra clave asociada con la página y el término de búsqueda (“amazon dvd players”, por ejemplo).

En cuestión de seguridad, el navegador constantemente descarga listas de sitios dañinos, en especial aquellos que se hacen pasar por sitios bancarios para sustraer datos de los navegantes.

Chrome se suma al software Android de Google, una plataforma de código abierto para teléfonos celulares. La navegación por Internet mediante los móviles está considerada el siguiente gran paso de la industria en su crecimiento, algo que Apple ya está intentando captar mediante Safari en sus iPhones.

Internet Explorer 8, que para los expertos se equipara con los avances técnicos de Firefox y Safari y con el que planea hacer frente a Chrome.

Pues me parece que Google anda trabajando duro en este navegador. Pues así como a los demás navegadores se les dio la oportunidad, ¿no creen que este no lo se o merezca?, yo pineso que si, pues empecemos con la descarga.

.Descarga Google Chrome aquí.

Nos leemos en la proxima noticia Geeks de la Laguna.

Estamos en contact…

Una respuesta a Lanza Google su propio navegador

  1. Beto_Tor2 dice:

    No pues neta no sabia nada de estoy y pues espero que google cumpla con las espectativas y supere a explorer……. te quedo chingon he, confio en que me actialices cada semana ok?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: